top of page

Responsable de Área

5.jpg

Trámites y Servicios: 

 

Atención de urgencias y emergencias, entre ellas (choques, volcaduras, incendios, traslado de enfermos a hospitales públicos, retiro de enjambres de abejas y somites, etc, de los cuales no tienen ningún costo y solo se requiere un reporte verbal o vía telefónica para atender el servicio.

 

Los tramites que generan algún costo serían los siguientes:

Las personas físicas o jurídicas que requieran los servicios de ambulancia o para médicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Tototlán, para la realización de eventos deportivos, culturales de espectáculos o cualquier otro tipo pagaran previamente las siguientes cantidades. 

  • Por evento máximo de ocho horas de servicio de ambulancia      $1,330.72 pesos por cada unidad.

  • Por evento máximo de ocho horas de servicio de paramédicos     $840.00 por cada uno.

Requisitos:

  • Oficio donde se especifique la solicitud, con anticipación al evento con mínimo de 3 días. 

Por prestar servicio de capacitación y certificación por parte de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Tototlán; primeros auxilios, uso y manejo de extintores, control y combate de incendios, evacuación, búsqueda y rescate, manejo de materiales peligrosos entre otros.

  • Capacitación menor a ocho horas por persona $354.86 pesos.

  • Capacitación mayor a ocho horas por persona $443.57 pesos.

Requisitos:

  • Oficio donde se especifique la solicitud con un mínimo de 15 días de anticipación a la capacitación.

Para las instituciones Gubernamentales, Escuelas públicas, Organismos sin fines de lucro y asociaciones Civiles, que requieran este servicio se podrá realizar sin costo alguno, previa autorización del Presidente Municipal y/o el Coordinador de Protección Civil y Bomberos.

Por expedición de constancias de supervisión de medidas de seguridad y equipos contra incendios en:

  • Centros nocturnos, de $887.14 a $1330.72

  • Fuegos pirotécnicos, de $887.14 a $1330.72

  • Comercios pequeños como restaurantes y tortillerías  de $266.14 a $1330.72

  • Negocios o comercios de alto impacto $2249.00

  • Negocios o comercios de medio impacto $1999.00

  • Negocios o comercios de bajo impacto $999.00

  • Constancia o dictamen por evento o día de quema de castillo $1499.00

  • Constancia o dictamen por evento o día de quema de pólvora $999.00

Requisitos:

  • Oficio donde se especifique la solicitud, para los fuegos pirotécnicos permiso de quema firmado por el presidente municipal y contar con las medidas de seguridad aplicables.

Por la evaluación y expedición de vistos buenos a los Programas internos de Protección Civil.

  • Empresas, guarderías, estaciones de servicio, instituciones bancarias, colegios privados, tiendas de autoservicio y tiendas departamentales, de $887.14 a $ 2661.43 

Requisitos:

  • Oficio donde se especifique la solicitud acompañada por el programa interno de Protección Civil actualizado.

bottom of page