Responsable de Área
Trámites y Servicios:
Nacimientos (Tramite Gratuito)
-
Certificado de alumbramiento original.
-
Acta de matrimonio de los papás en caso de estar casados.
(actas de nacimiento si están en unión libre). -
Identificación de los papás.
-
Carta de identidad si alguno o ambos de los padres son menores de edad y firma de autorización del abuelo para poder registrar por minoría de edad.
-
2 testigos con identificación.
Nacimientos Extemporáneos (Tramite Gratuito)
-
Certificado de alumbramiento original.
-
Acta de matrimonio de los papás en caso de estar casados. (actas de nacimiento sí, están en unión libre).
-
Identificación de los papás.
-
Carta de identidad si alguno o ambos de los padres son menores de edad y firma de autorización del abuelo para poder registrar por minoría de edad.
-
2 testigos con identificación.
-
Sí, él bebe pasa de 180 días de nacido, traer inexistencia de nacimiento del municipio que nació.
-
Sí, el niño pasa de 2 años de nacido, traer inexistencia de nacimiento del municipio que nació e inexistencia de nacimiento del archivo general del Estado de Jalisco.
Matrimonios:
-
Sociedad Legal en oficina $562.00
-
Sociedad Legal a domicilio $1,022.00
-
Separación de bienes en oficina $761.00
-
Separación de bienes a domicilio $1,221.00
Requisitos:
-
Acta de nacimiento original de ambos contrayentes (no mayor de 3 meses).
-
Identificación de los contrayentes.
-
Análisis clínico prenupciales.
-
Certificado médico expedido por una institución pública.
-
Cartilla de la mujer.
-
Constancia de asistencia al curso prematrimonial impartida por el DIF.
-
Sí alguno de los contrayentes está registrado en otro municipio, traer inexistencia de matrimonio.
-
1 testigo por cada contrayente con su identificación.
-
Si alguno de los contrayentes es divorciado, presentar acta original de divorcio.
-
Cuando alguno de los contrayentes es extranjero, presentar acta original, apostillada y traducida un perito traductor que no pase de 1 año.
-
Los contrayentes deberán haber cumplido 18 años para contraer matrimonio.
Defunciones:
-
Defunción fetal $110.00
-
Defunción gaveta $760.00
-
Defunción en anillo $1,440.00
-
Defunción horas inhábiles $940.00
Requisitos:
-
Certificado original de defunción.
-
Acta de matrimonio del fallecido.
-
Credencial del fallecido.
-
Un declarante con identificación.
-
2 testigos con identificación.
-
No se puede hacer un registro de defunción después de las 48 horas del fallecimiento.
Divorcios Administrativos $2,415.00
-
Actas de nacimiento de ambos solicitantes (no mayor a 3 meses).
-
Acta original de matrimonio (no mayor a 3 meses).
-
Certificado médico de ingravidez de la solicitante, expedido por una institución pública.
-
Escritura pública o resolución judicial donde consta que han liquidado su régimen económico patrimonial según corresponda.
-
Comprobante de domicilio a nombre de una de los solicitantes, donde acredite tener su domicilio en este municipio.
-
Identificación de ambos solicitantes.
-
Recibo de pago del divorcio administrativo.
-
Constancia expedida por el DIF donde acreditan hacer asistido a la junta de avenimiento.
-
Presentarse a firmar su divorcio.
Aclaraciones Administrativas $155.00
-
Copia certificada del acta por aclarar, fiel del libro de la oficialía del Registro Civil.
-
Copia certificada del acta por aclarar fiel del libro de la dirección estatal del registro civil.
-
3 documentos probatorios (acta de nacimiento, acta de matrimonio, fe de bautizo, pasaporte, curp, INE, certificado de estudios, credencial de seguro social).
-
Únicamente puede realizar la aclaración el titular del acta o un familiar directo.
-
Presentarse el interesado con copia de identificación oficial.
Inscripciones de Actas $544.00
-
Acta original, apostillada y traducida por un perito traductor que no pase de 1 año de su expedición.
-
Acta de nacimiento mexicana original de alguno de los padres para comprobar la nacionalidad de los padres.
-
Copia de pasaporte del interesado en caso de ser mayor de edad.
-
Identificación de los padres si el interesado es menor de edad
Programa soy México (Tramite Gratuito)
-
Copia del acta de nacimiento del interesado (según el estado, pedir informes al registro civil).
-
Actas de nacimiento original en extracto de ambos padres.
-
Firma de solicitud de los padres si el interesado es menor de edad o firma del titular si es mayor de 18 años.
-
Identificación de los padres.
-
Copia del pasaporte del interesado.
-
Comprobante de domicilio.
Reconocimiento de hijo $240.00
-
Acta de nacimiento original del reconocido, del reconocedor y de la persona que otorga el consentimiento para el reconocimiento (que no pase de 3 meses).
-
Identificación oficial de las personas involucradas en el registro.
-
Cartilla de vacunación del niño s es menor de 4 años o constancia escolar con foto si es mayor de 4 años.
-
2 testigos con identificación.
Permiso para sepultar $640.00 / Horas inhábiles $835.00
-
Copia del acta de defunción.
-
Copia del certificado médico de defunción.
-
Permiso de traslado.
-
Una identificación de la persona que realiza el permiso.
Permiso de exhumación $765.00
-
Copia de acta de defunción.
-
Identificación oficial de la persona que tramita el permiso.
-
Para realizar la exhumación se necesita que el cuerpo tenga mínimo 7 años de sepultado.
Divorcio Judicial $340.00
-
Presentar la resolución del juez.
Certificación de Inexistencia $45.00
-
Presentarse personalmente el interesado.
Copias Certificadas $35.00
Expedición de Actas $85.00
Expedición de Actas Foraneas $130.00
Homologación de CURP (Tramite gratuito)